Pulse sobre la imagen para su ampliación

    

     

Vista de Ibiza, desde la actual avenida de Santa Eulalia del Río. La fotografía es anterior a 1931: todavía no se había iniciado la construcción del Hotel Montesol. Los carros eran el medio de transporte habitual.

1865. La ciudad de Ibiza crece. La primera estacada desbordaba por el Poble Nou, ya con calles trazadas con cuadricula. La segunda estacada hace frontera entre Vila y la payesía. A la entrada, justo al final de la actual calle Riambau, los consumeros cobraban un impuesto sobre los productos agrícolas. Al fondo, las "feixes".

     

 

    

 

El paseo del domingo. La imagen es hacia el año 1930. Grupos endomingados de hombres y mujeres deambulan por las actuales calles Aníbal y Antonio Palau, la popular calle de las farmacias. La esquina es la de Can Viñets, en la plaza de Sa Font, antes plaza de Canalejas.

La sal, la industria milenaria de la isla. Los peones cargaban las vagonetas, que facilitaban el transporte de la sal desde la plaza hasta el Guafe, o embarcadero de la Canal. La fotografía puede ser de los años 50.

  

 


Página 1                                                Páginas (1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8)(9)(10)(11)(12)(13)(14)(15)(16)(17)(18)(19)(20)(21)(22)